La Unidad Operativa Federal Esquel de la Policía Federal Argentina, detuvo a una persona oriunda de esa ciudad, en el marco de un allanamiento por una causa por GROOMING. 

Se detuvo a un masculino de 24 años de edad en principio por el delito de GROOMING, por el cual del lado querellante se encontraría una niña de 15 años como víctima, sin embargo, cuando la Policía Federal irrumpe en el domicilio a allanar se encontraron con gran cantidad de Estupefacientes, por lo cual el masculino además fue imputado por la justicia federal en infracción a la ley de drogas. 

La investigación 

La investigación inició cuando el masculino, desde la localidad cordillerana de Esquel, se contacta a través de la plataforma INSTAGRAM con una MENOR oriunda de la Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos. Mediante la persuasión logro obtener de la menor fotos con contenido sexual de su autoría, y vulnerada mediante una extorción tuvo acceso a videos y más material fotográfico de la niña.  

A través de la denuncia de la madre de la víctima, se puso en contacto la Justicia de la Provincia de Entre Ríos con la de la Provincia de Chubut para arbitrar los medios y ordenar a la Policía Federal con asiento en la localidad de Esquel, la investigación y posterior allanamiento del domicilio del mencionado masculino, con el fin de hallar material probatorio de GROOMING contra la menor de Paraná. 

Operativo

El operativo inicio desde horas tempranas para finalizar en la tarde noche de este miércoles. Se secuestró gran cantidad de material informático, teléfonos celulares, computadoras, notebooks, anotaciones y cualquier dispositivo donde se pueda almacenar información que sea útil a la causa. 

También se secuestraron aproximadamente 35 plantas de marihuana las que se hallaban en invernaderos del tipo indoor, como así también cogollos de marihuana fraccionados para su comercialización, llegando al Kilo y medio de peso total. Asimismo, se secuestraron gran cantidad de troqueles de cartón de LSD y caramelos “gomitas” con éxtasis

La droga secuestrada quedó a disposición del JUZGADO FEDERAL a cargo del Dr. Guido OTRANTO, con intervención de la FISCALIA FEDERAL a cargo del Dr. Federico BAQUIONI y los secuestros vinculados al delito de GROOMING a disposición del Ministerio Publico Fiscal de la Provincial del Chubut, A CARGO DEL Dr. Carlos DIAZ MAYER. Por lo cual el detenido fue imputado a dos delitos diferentes, GROOMING e Infracción a la ley de Drogas.