Alrededor de las 23 hs. del sábado, personal policial divisó a dos personas en actitud sospechosa en cercanías de la Cooperativa de Remises del Barrio Badén. Uno de ellos, fue encontrado en la vía pública y detenido por los efectivos policiales

Ante esta circunstancia, personal policial realizó una inspección en el lugar, constatando daños en instalaciones de la mencionada remisería, sobre la chapa superior del techo. Hasta el lugar se acercó el responsable de la Cooperativa de remises, quien corroboró las roturas producidas en la estructura.

Luego se procedió al traslado en calidad de demorado de uno de los individuos involucrados. Se informó del hecho a la Fiscal de turno y el acusado recuperó su libertad alrededor de las 5 de la mañana del domingo.

Además se efectuaron las actuaciones correspondientes al art 205 del Código Penal Argentino ya que el acusado se encontraba en la vía pública quebrantando el aislamiento social obligatorio, tomando  intervención Fiscalía y Juzgado Federal de Esquel.