La violenta situación vivida en la madrugada de este domingo en el sector barrial tuvo consecuencias a lo largo del día.

Todo se desprende de la situación generada por un menor de edad que disparó contra una vivienda y los vecinos lo fueron a buscar. Ante esta actitud, el joven salió de su casa y efectuó disparos, hiriendo a varias personas.

En la tarde del domingo la historia continuó. Al parecer un grupo de otro barrio fue a hacer justicia en defensa de algunos familiares que habitan la casa baleada y otra vez la situación de todo el sector se vio alterada.

Lo cierto es que alrededor de las 18 hs el personal policial fue nuevamente convocado al barrio dado que una vecina alertó que había encontrado un arma de fuego. La policía estima que es la utilizada por el joven que inició el enfrentamiento en la medianoche.

Domingo con más enfrentamientos y balas en el barrio Matadero

Cuando los efectivos llegan se encuentran otra vez con una situación tensa porque según cuenta el mismo menor que había protagonizado la balacera en la noche del sábado, vinieron a su casa, realizaron disparos y arrojaron piedras que inclusive rompieron las ventanas.

Ante esto, parte de la policía comenzó un rastrillaje  por el pinar y en la zona alta logran visualizar  a tres individuos a quienes reconocen y comienzan a perseguir. Al llegar a la escalera de desciende del Pasaje Santa Cruz a la costanera, los sujetos efectúan dos disparos al personal policial mientras continúan su huida y entran en una casa del barrio.

Con la mediación del Jefe de la Brigada de Investigaciones, Subcomisario Carrizo logran que los individuos, cuatro en total, se entreguen. Fueron trasladados a la dependencia policial.

En esta caso interviene la Fiscal María Bottini y el Juez Rolón.

Imágenes de la madrugada violenta que se vivió en Esquel