Este sábado, en horas de la madrugada, se generó el alerta por el incendio de un vehículo que se encontraba en Avenida Ameghino entre calle Sarmiento y Av. Fontana de Esquel.

Personal de Bomberos Voluntarios acudió inmediatamente a sofocar el fuego que se había iniciado en un auto, generando una importante columna de humo. 

Según informó la policía el fuego inició alrededor de las 6:10 de este sábado y se trata de un incendio intencional, ya que el dueño del vehículo, que se encontraba en estado de ebriedad, contó cómo sucedieron los hechos.

Al lugar llegó personal de la Comisaría Primera de Esquel, luego de recibir el alerta por un vehículo se estaba prendiendo fuego. 

Al hacerse presente personal policial se observa que en Avenida Ameghino, se encontraba estacionado un vehículo marca VolksWagen GOL Country, el cual estaba ardiendo en fuego en su parte interior.

A raíz del fuego desatado, se estaba poniendo en riesgo los arboles de la senda peatonal y por la gran altura de las llamas, los cables eléctricos. 

El reporte policial indica que rápidamente los playeros de la estación de servicio YPF se acercan a colaborar y con un extintor arrojan al interior polvo químico para que no continúe propagándose, pero no lograron sofocar el fuego.

En ese momento se da intervención a los bomberos voluntarios Esquel, quienes acuden a la brevedad y logran apagar el foco ígneo registrando solamente daños materiales del rodado. 

Todo por una discusión

El reporte policial señala que, mientras se realizaba todo lo antes mencionado, se procede a identificar al dueño del vehículo (36 años de edad), quien estaba en evidente estado de ebriedad.

Según el testimonio de este hombre, salió de un local bailable alrededor de las 6 hs. y se dirigió hacia su vehículo, que se encontraba estacionado en Avenida Ameghino frente al bar Raíces.

Esta persona continuó su relato señalando que se sentó en la parte delantera del rodado, y, producto de haber discutido con su ex pareja, se enojó y con un encendedor prendió fuego el asiento. Remarcó que él también se quería quedar adentro, pero sintió mucho calor y se fue a sentar en el borde de la Avenida Ameghino.

Asimismo, el autor del hecho señaló que, mientras esperaba a la policía se hizo presente su ex pareja “quien estaba totalmente borracha y quería llevarse el auto”. Contó además que hace un mes se separaron.