Alrededor de las 23 horas del lunes personal policial de la Comisaría Trevelin tomó intervención en el sector de la Costanera, donde se encuentran los terrenos ocupados, al ser alertados por una persona herida. Al arribar, se encuentran con un hombre con una lesión en la espalda por lo que fue trasladado al hospital y se encuentra en grave estado.

De a cuerdo a lo consignado en el reporte policial, al acercarse el móvil al lugar constatan lo informado tratándose de un sujeto en evidente estado de ebriedad, refiriendo haber sido apuñalado en la espalda, por lo que fue trasladado hacia el hospital local en ambulancia y posteriormente trasladado al Hospital Esquel debido a que presentaba, según certificado médico, herida punzocortante de aproximadamente 1,5 cm, profunda, evidenciándose comprometido un pulmón.

Ante esta situación, se realizó rastrillaje en el sector advirtiendo personas en una vivienda sobre las usurpaciones de costanera, entre El Ciprés y Las Golondrinas. Al acercarse el personal policial e indagarlos, un hombre refirió haber sido quien peleo con la víctima, el mismo se encontraba junto a dos mujeres y una de ellas voluntariamente dijo haber herido a la víctima con un cuchillo.

Posteriormente, la fiscal de turno Dra. Julia Mateo solicitó que se emplace consigna fuera del domicilio de estas personas y se libre oficio solicitando allanamiento para la casa a los fines de realizar requisa personal, secuestro y detención de las tres personas para que estos sean examinados por un médico a fin constatar si presentan signos compatibles con una pelea.

También se dio intervención a Criminalística, se tomaron fotografías del sitio y a unos metros de la vivienda se encontró una gorra visera color rojo y blanco, y un mango de cuchillo tipo serrucho color negro con resto de hoja metálica.