Como apertura de los festejos por el Día de las Infancias, el Museo Molino Andes, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin, se inauguró una muestra de juguetes antiguos que ha generado una gran expectativa en los vecinos

El coordinador del Museo, Alin Jones, adelantó que ya son más de 200 los juguetes que los vecinos han puesto a disposición de la muestra.

La "Muestra de juguetes antiguos" que estará de lunes a viernes de 13 a 18 horas en el salón Blanco del Museo durante un mes, con entrada libre y gratuita.

"Queremos agradecer especialmente a todas y todos los vecinos que acercaron sus juguetes para hacer esta muestra realidad, y poner en relieve el gran trabajo llevado a cabo por todo el equipo de trabajadores del Museo Regional Trevelin", expresó el Secretario de Cultura Leonardo Mosquera.

La actividad se enmarca en el contexto de la semana de las infancias, en la cual pueden contemplar juguetes antiguos de la zona, los cuales fueron prestados por vecinos y vecinas. La muestra cuenta con 312 juguetes, de diversas épocas: entre el año 1907 y la década del '90.

Estuvieron presentes el secretario de Cultura y Educación, Leonardo Mosquera, el coordinador del Museo, Alin Jones, y Rebeca Trafipán, parte del equipo técnico del Museo.

Vale recordar que el Museo Regional Trevelin se encuentra en la calle Molino Viejo 488, Trevelin.

Está en marcha la muestra de juguetes antiguos en el Museo Regional Trevelin

"Yo realmente estoy sorprendido con algunos juguetes por el estado de conservación que tienen. Algunos están, incluso, en sus cajas y nunca fueron sacados de ellas, nunca fueron usados", indicó el funcionario, hay muchos de los años 80 y 90, pero hay otras piezas como por ejemplo una silla infantil que tiene más de 80 años".

Jones mencionó que entre las piezas, "hay algunas que me llamaron mucho la atención como un tractor a pedales o un colectivo de chapa. Para los que gustan de los juegos electrónicos, vamos a tener el primer juego que ingresó a la Argentina".

La muestra estará abierta al público de lunes a viernes, de 10 a 18 horas, fines de semana y feriados de 13 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.