Este lunes tuvo lugar un allanamiento en Trevelin, en zona de La Calera. Es el domicilio de un hombre que trabaja en la Defensoría Federal de Esquel. Allí se secuestró un arma de fuego con la que presuntamente amenazó y realizó un disparo al aire por un entredicho con otra persona.

La requisa se realizó a partir de una denuncia de un hombre domiciliado en Legua 20, sector de chacras La Calera, indicando que este lunes a las 15, cuando buscaba sus ovejas en un predio donde tiene permiso para tener sus animales, lo intercepta este hombre, empleado de la Defensoría Federal de Esquel, con quien había tenido un entredicho por la mañana, extrae un arma de su camioneta, efectúa un disparo al aire sin lesionarlo y le dice que no lo quiere ver en el lugar. El disparo fue escuchado por un empleado del chacarero, quien ofició de testigo.

El hecho fue denunciado, intervino el Fiscal de turno Dr. Robertson y por la tarde se registró el domicilio en esa zona de la Calera, donde reside el presunto autor de 50 años, quien fue requisado junto a su vehículo marca Nissan tipo pick up, donde hallaron un arma de fuego marca Bersa calibre 22 con 9 cartuchos a bala en el cargador y una caja con 50 cartuchos a bala calibre 22 largo, punta hueca, marca Orbea.

Intervino criminalística en el lugar.