Efectivos de Gendarmería Nacional, dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande”, con el apoyo de un escáner, abrieron dos encomiendas que habían sido interdictadas en un transporte público de pasajeros sobre el kilómetro 1308 de la Ruta Nacional N° 3, a la altura del Paraje Arroyo Verde.

Los gendarmes destacaron el arribo un transporte de pasajeros de larga distancia, con origen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con destino a Comodoro Rivadavia.

En ese marco, con presencia de testigos, los uniformados constataron que dentro de las cajas había 45 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal amarronada, la cual fue sometida a pruebas de campo Narcotest.

Las sustancias estaban ocultas en los equipajes de distintos pasajeros de colectivos de larga distancia, pero con la ayuda de un escáner lograron saber qué había adentro.

Allí, detectaron, en dos cajas de envío postal, distintos paquetes de forma rectangular los cuales al ser abiertos resultaron contener marihuana compactada con un peso de 39 kilogramos.