El individuo es de Esquel pero tiene la habilitación comercial en Gobernador Costa y fue denunciado por los vecinos por ingresar a la ciudad y no realizar el posterior aislamiento.

Lo cierto es que este sábado por la tarde la situación que ya era materia de investigación por parte de la Seccional Segunda de Esquel que conduce el Comisario Rehl pudo ser confirmada y se definió tomar medidas con la intervención judicial correspondiente.

El vehículo se dedicaba a realizar traslados a esta ciudad de vecinos procedentes de diferentes provincias del país, inclusive de zonas de riesgo. El punto es que una vez obtenidos los permisos, los pasajeros realizaban el aislamiento pero el individuo evitaba esta situación.

Si bien el auto está habilitado para realizar el transporte de las personas en Gobernador Costa, el hombre tiene su familia en Esquel.

De esta manera después de ser controlado por Salud apagaba el teléfono y evitaba el monitoreo. Además el auto no está identificado de forma visible como perteneciente a una remisería lo que le permitía pasar desapercibido.

Esta vez, luego de ingresar a la ciudad con pasajeros, se lo detectó circulando por la ciudad.

El Jefe de la Comisaría  Segunda ordenó la investigación para que se logre dar con el domicilio de residencia local y una vez obtenido se le notificó el delito de desobediencia con la intervención del Ministerio Público Fiscal.

Además se dispuso una consigna hasta el próximo 9 de julio.

También se informó al área de emisión de permisos de circulación para que los mismos sean denegados atendiendo el accionar contrario a la normativa vigente.