Este jueves cuatro militares murieron y dieciocho resultaron heridos cuando un camión del Ejército volcó en la Ruta Provincial 62 a seis kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, en Neuquén.

El director del hospital Ramón Carrillo de San Martin de los Andes, Ernesto Vignaroli, en diálogo con RÍO NEGRO RADIO detalló el estado de salud de los ocho soldados que permanecen internados en el lugar

“La mayoría de los accidentados han tenido lesiones por aplastamiento y traumas cerrados”, detalló, recordando que hay cuatro soldados en sala general. Respecto de ellos, Vignaroli comentó que “la evolución está siendo favorable, de hecho, seguramente haya dos que, por ahí, se van a ir de alta”.

En relación a los tres pacientes en terapia intensiva, puntualizó que dos de ellos posiblemente pasen a sala general mientras que el tercero continuará con asistencia. “Va a continuar en terapia porque tiene lesiones pulmonares, que todavía requieren de seguimiento. No ha empeorado el cuadro, pero tiene que estar en constante monitoreo”, comunicó.

Vignaroli describió que uno de los pacientes recibidos en terapia intensiva, tenía “trauma encefálico con un pequeño hematoma y otro tenía lesiones pulmonares debido al aplastamiento que sufrieron en el vuelco”.

El director del hospital de San Martín de los Andes destacó la labor del todo el personal del hospital y comentó que el equipo de Salud Mental se encuentra acompañando a los familiares de personas fallecidas, familiares de los accidentados y a los mismos accidentados.