El vuelco de un camión del Ejército que trasladaba 22 soldados cerca de San Martín de los Andes causó la conmoción en todo el país. Por el hecho, al menos cuatro personas murieron y 18 terminaron heridas, nueve de ellas de gravedad.

El trágico siniestro ocurrió sobre la Ruta Provincial 62, en un sector conocido como la “Curva Caracol”, caracterizada por ser cerrada y bordear un precipicio de aproximadamente 10 metros de altura, en donde terminó el vehículo tras desbarrancar.

Fabián González, integrante de Bomberos Voluntarios de la localidad cordillerana, confirmó a Diario RÍO NEGRO que las tareas de rescate comenzaron pasadas las 14:30, tras el llamado de un vecino advirtiendo por el vuelco.

Al arribar al lugar, ubicado apenas a 1000 metros del destacamento militar al que los soldados se dirigían, los rescatistas encontraron al camión con sus cuatro ruedas hacía arriba, luego de caer desde el camino que conecta San Martín de los Andes con el lago Lolog.

«Estuvimos entre dos y tres horas trabajando ahí, después de las 17 terminamos con el rescate de las personas siniestradas», indicó González a este medio.

«El camión estaba dado vuelta, eso nos complicó avanzar rápido con la asistencia, había gente adentro», mencionó el rescatista.

En su relato, el bombero reiteró que por el hecho se registraron al menos cuatro víctimas fatales en el lugar y nueve heridos de gravedad, quienes fueron trasladados al hospital Ramón Carrillo.

Además, las otras nueve personas que viajaban en el vehículo resultaron con heridas de menor consideración y se encuentran en la clínica privada Chapelco.

Fuente: Diario RÍO NEGRO