El comisario Rehl confirmó a Notas de Radio por FM SOL que en Esquel hubo casos de personas que no respetaron las condiciones impuestas de aislamiento y se dispuso custodia policial en el domicilio.

Se trata de dos situaciones comprendidas en la jurisdicción de la Seccional Segunda y el jefe policial detalló que la medida se tomó a partir de la determinación de la Justicia Federal por  el incumplimiento de las normas. Se confirmó que salieron de su domicilio y actuó la Justicia.

"Quedan sujetos a esa situación y una vez que finalizan los 14 días se le da aviso a Salud y se lo notifica que continúa con el aislamiento que cumplimos todos".

El Comisario Rehl explicó que todas las personas que cruzan la portada tienen un abordaje preventivo que implica la realización de un testeo de salud con personal entrenado.

Luego la disposición local es que se los acompañe hasta el domicilio donde van a realizar el aislamiento. En principio esto se aplicaba sólo para las personas de algunas provincias pero luego se aplicó a cualquier punto del país.

Una vez ubicado en el lugar, el área programática de salud realiza el control diario. "Si la persona es responsable no hay mayores inconvenientes, no hay problema" expresó Rehl.

Más adelante se refirió a las denuncias que suelen recibir de vecinos y aclaró en este sentido que esas personas no pueden circular en la vía pública.

En los casos antes mencionados hubo denuncias que mencionaban que habían salido en comercios próximos lo que hizo que se les notificara la imputación por violar el aislamiento obligatorio y se colocara una consigna policial hasta que concluyó el período obligado.