Este viernes, en la madrugada de la Navidad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en conjunto con la Policía del Chubut realizaron controles vehiculares en distintos puntos de la provincia. El reporte final indica que hubo 45 vehículos retirados de la vía pública por alcoholemias y narcolemias positivas. En la tarea de control también hubo presencia en algunos lugares del personal dispuesto por los municipios.

Del total de vehículos secuestrados en toda la provincia 43 son por alcoholemias positivas y dos por narcolemias positivas.

En Esquel, se realizaron 25 alcoholemias y dos de ellas dieron positivas en el ingreso a la ciudad por ruta 259 mientras que en El Maitén de los 23 test realizados ninguno arrojó resultados positivos, igual que en Lago Puelo, donde se testeó a 31 personas.

En Puerto Madryn se realizaron 125 test de alcoholemia de los cuales 17 dieron positivos y se constató que dos conductores habían consumido drogas. Además, se retuvieron 3 vehículos por falta de documentación. En Rawson y Playa Unión, de los 198 test realizados 5 resultaron positivos.

En Comodoro se detectó a dos conductores manejando borrachos y a 3 en Rada Tilly, aunque en este caso la cantidad de test realizados fue de 47, por lo que el porcentaje de positivos en función de las personas testeadas es mucho mayor.