En la mañana de este jueves, en la sucursal centro de La Anónima de Esquel, una mujer quiso retirarse del local llevando dos salamines que no había pagado. Fue captada por las cámaras de seguridad.

Según los datos suministrados por fuentes policiales alrededor de las 11 hs. de este jueves, una mujer intentó sustraer mercadería del supermercado La Anónima de calle Roca y 9 de julio de Esquel.

La maniobra fue advertida por las cámaras de seguridad del lugar en las que se registró que, al momento de pasar por línea de cajas, esta mujer no abonó dos salamines por el monto de 372.56 pesos y 307.32 pesos cada uno.

De acuerdo al reporte, fue demorada al momento de intentar retirarse de la sucursal, desde donde los guardias de seguridad solicitaron presencia policial.

El reporte señala que hasta el lugar llegó personal policial que procedió a detener a la mujer, siendo traslada a las instalaciones de la Comisaría Primera de Esquel, donde ingresó detenida en averiguación del delito de hurto en grado de tentativa.

Asimismo, se dio conocimiento al fiscal de turno Dr. Raúl Camerlo, quien designó legajo fiscal y dispuso la identificación, imputación y libertad de la detenida.

Por otra parte, el informe de la Policía indica que, al momento de confeccionar el recibo de pertenencias de la detenida, personal policial constató que poseía una caja metálica con un sustancia pardo verdosa, que se presume seria cannabis sativa.

Se dio intervención a personal de Drogas y Leyes Especiales quienes en presencia de dos testigos civiles realizan reactivo de la sustancia hallada, que arrojó positivo para cannabis sativa con un peso de 1 gramo en balanza de precisión.

Sobre este hecho se dio conocimiento a secretaria de Fiscalía Federal quien dispuso su imputación por infracción a la Ley 23737