Un dirigente social que en los últimos años estuvo al frente de organizaciones vinculadas a la autoconstrucción de viviendas se entregó a la Justicia ante un pedido de captura nacional e internacional por un presunto caso de abuso sexual agravado por el vínculo.

Pablo Hualpa fue denunciado ante la Justicia de Trelew por su expareja Joanna Peralta, reconocida militante del MOCARA. El hecho que la propia mujer ha venido denunciando de manera pública en las redes sociales, tomó estado judicial en las últimas semanas a partir de una denuncia formal en la Fiscalía de Trelew.

El caso ya ha merecido la atención de los investigadores, quienes al no poder encontrar en los lugares habituales a la persona señalada como autor del abuso, ordenaron su captura el pasado 24 de septiembre.

La investigación está a cargo de la Fiscal Jefe de Trelew, Dra. Silvia Pereira, en tanto que la orden fue solicitada por la Juez Mirta del Valle Moreno. Hualpa quedará detenido por 48 horas hasta la audiencia de control de detención.