En la noche de este sábado personal policial de la Comisaría Segunda de la ciudad de Esquel detuvo a un hombre de 41 años de edad que había ingresado a un domicilio de calle Alsina al 2100, rompiendo el vidrio de una ventana y con intenciones de robo.

El hombre vestía ropa de una empresa de Televisión y se movilizaba en un vehículo con el logo de dicha empresa. Fue detenido por un agente de la policía que se encontraba de franco y estaba en una reunión familiar en la casa contigua. 

EQSnotas.com consultó al Ministerio Público Fiscal y fuentes oficiales confirmaron los datos aportados por la policía. En la mañana de este domingo se realizó la audiencia de Control de Detención en la que se definió que esta persona quede imputada y recupere su libertad.

Según el reporte policial, efectivos de la Comisaría Segunda intervinieron en el hecho alrededor de las 21:45 hs. de este sábado, luego de ser solicitada su presencia en el lugar por parte de un Sargento 1º que se encontraba de franco y había reducido a un hombre que habría ingresado al domicilio contiguo. 

De acuerdo a la información policial, el efectivo informó a sus colegas que se encontraba en una reunión familiar cuando escuchó que en la vivienda de al lado alguien había roto un cristal

En dicha casa no estaban sus moradores, razón por la cual observan por sobre el paredón que divide las propiedades, apreciando que uno de los cristales de la ventana frontal se hallaba dañado y se encontraba un sujeto masculino vistiendo remera color azul en el interior del lugar.

La información policial señala que rápidamente y ante la presunta comisión de un hecho delictivo el oficial de franco procede a la reducción del sujeto, quien intenta darse a la fuga sin éxito.

Cabe destacar que frente a la vivienda se hallaba un vehículo con distinciones de la empresa DirecTV, en tanto el sujeto aprehendido portaba remera con logo de misma empresa. 

Acto seguido se procede al traslado del sujeto aprehendido hacia dependencia policial. De igual forma, el Sargento 1º aportó el número de teléfono de la dueña de la casa en la que intentaron robar.

La mujer fue anoticiada de lo sucedido, indicando encontrarse en la localidad de Gobernador Costa. Respecto al sujeto demorado, la dueña de casa contó que el mismo se había hecho presente a su domicilio en horario de la mañana con  el fin de solucionar un inconveniente en la antena de la empresa DirecTV.

De acuerdo a la información policial, la mujer contó que le hizo saber al detenido que se retiraría a la localidad de Gobernador Costa, haciendo énfasis que el sujeto tenía pleno conocimiento que la vivienda se hallaría sin moradores en dicho horario. 

Se dio conocimiento de lo ocurrido a la funcionaria de fiscalía Dra. Sofía Torres, quien dispuso que el sujeto permanezca detenido hasta la audiencia de control de detención. Asimismo se dispone el secuestro del rodado involucrado.