En la madrugada del domingo personal policial de la Comisaría Segunda de Esquel fueron alertados de un hecho de robo en el local comercial El Cerro, ubicado sobre Avenida Holdich Nº 831. 

De acuerdo a lo consignado en el parte policial, al realizar un rastrillaje por el lugar y ante las  características físicas y vestimentas aportadas, logran individualizar y aprehender a los autores del ilícito, dos jóvenes de 26 y 18 años con antecedentes delictivos por hechos contra la propiedad.

En forma paralela constatan que los delincuentes habían arrojado al arroyo, previo a su aprehensión, una caja de cartón con botellas de vino.

Posteriormente logran establecer que las bebidas alcohólicas habían sido sustraídas del interior del comercio de referencia a través de una ventana de la parte trasera que había quedado entreabierta.

Ante esa situación, ubicaron al responsable del local, quien radicó la denuncia pertinente indicando el faltante de (04) cajas con bebidas alcohólicas (vinos y whisky), razón por la cual ampliándose el rastrillaje lograron encontrarlos.

Los sujetos permanecieron detenidos hasta la audiencia de control de detención y una vez realizada dicha medida de revisión judicial, en horas de la tarde ambos recuperaron su libertad por disposición del Juez Penal de Turno.

Asimismo, fueron notificados de PROHIBICION DE ACERCAMIENTO por el lapso de 30 DIAS,  hacia el denunciante. También se los notificó que NO PODRÁN ACERCARSE a menos de 100 metros de distancia de todas las sucursales del local comercial EL CERRO, al igual que prohibición de INGRESO hacia los mismos.