En la jornada del viernes ocurrió un hecho de violencia en un domicilio de la ciudad de Esquel, en jurisdicción de la Comisaría Segunda. Un hombre fue acusado de realizar disparos de arma de fuego en cercanías de la casa de su ex pareja.

En diálogo con EQSnotas.com, el Comisario Emir Azocar, Jefe de la Comisaría Segunda de Esquel, informó que el día viernes recibieron un llamado donde daban cuenta de un hombre que deambulaba en cercanías de la casa de su ex pareja. La persona que llamó también dijo haber escuchado dos detonaciones de arma de fuego.

“Al arribar el personal, observa a un individuo que, por la descripción de la vestimenta, sería el acusado”, señaló el Comisario.  “Al momento de llegar el móvil esta persona se da a la fuga y se introduce a un domicilio cercano”, agregó.

El Comisario Azocar indicó que, luego de esto, se dispuso una consigna y se pide un registro domiciliario. “En horas del mediodía se lleva a cabo la diligencia y se secuestran armas de fuego tipo tumberas y otros elementos de interés para la causa”, expresó.

El jefe de la Comisaría Segunda contó que, a raíz de este procedimiento se detuvo al hombre que fue acusado como autor de los disparos, a los efectos de algunas diligencias en el marco de la investigación.

Por otra parte, Azocar informó que, mientras se realizaba el mencionado procedimiento, al momento de intervenir el personal policial en cercanías del domicilio, fueron recibidos por parte del acusado, con dos amigos y su hermano menor de edad, quienes arrojaron piedras a los móviles.

“Se produjo la demora de un menor de edad, quien ingresó en carácter de infracción al código de convivencia ciudadana”, agregó el jefe de la Comisaría Segunda.