En la tarde noche de este viernes, personal policial de la Comisaría de Trevelin y de la División Canes de esa localidad realizaban un control en la intersección de rutas provinciales 34 y 71 cuando un vehículo utilitario quiso evitar el mismo. Cuando lograron detener su marcha se encontraron con una carga de carne faenada en forma clandestina.

Según se desprende del reporte policial, alrededor de las 20:15 hs. personal de la Comisaría de Trevelin y de la División Canes estaban realizando un control de tránsito en la Ruta Provincial 34, en el cruce con la Ruta Provincial 71, mientras que la División de Asuntos Rurales realizaba un patrullaje por la ruta 34.

En ese momento observaron que un vehículo utilitario de color blanco que transitaba por la zona, al divisar el control operacional fijo, giró y tomó un callejón al acceso de chacras. Por este motivo este motivo, un móvil policial encendió balizas y sirenas, logrando detener la marcha del vehículo en cuestión.

De acuerdo al reporte policial, seguidamente bajó un hombre que se encontraba exaltado. Ante esto, un oficial le explicó el procedimiento y se lo invitó a abrir la compuerta del rodado Volkswagen Caddy color blanco.

Personal policial constató que en el vehículo este sujeto transportaba ocho (08) animales ovinos faenados y tres (03) bolsas de carne congelada, careciendo de total documentación y medidas de sanidad.

Por tal motivo, el hombre y la carga fueron trasladados a la sede de la División Asuntos Rurales, donde le dieron intervención a bromatología de la Municipalidad de Trevelin. Se procedió al decomiso de la carne y los animales faenados fueron trasladados a la cámara frigorífica municipal.