En la jornada de este viernes, personal policial de la División Operativa Antinarcóticos de Esquel realizó diversos controles de prevención en la Ruta Provincial 71 sobre la Portada Norte del Parque Nacional Los Alerces.

Según indica el reporte policial, en el marco de dichos controles, el can antinarcóticos Dará marcó un vehículo en el que sus ocupantes llevaban unas 106 dosis de LSD

El informe de la policía indica que alrededor de las 16 hs. se controla un vehículo VW Amarok en el que viajaban dos personas (23 y 21 años) oriundas de la provincia de Buenos Aires.

A partir de la marcación realizada por el can Dará se requisa dicho automóvil encontrando las 106 dosis de Ácido Lisérgico, más conocido como LSD.

Según informó la policía, se trata de una droga sintética poderosa, muy peligrosa y más fuerte que la cocaína, la cual crea un efecto residual a los tres meses de haberla consumido. 

Se dio intervención a la Justicia Federal de Esquel que dispuso el secuestro de la sustancia e imputación de la persona que llevaba la sustancia prohibida. 

Policía secuestró 106 dosis de LSD en el Parque Nacional Los Alerces

Por otra parte, la División Operativa Antinarcóticos de Esquel informó que el mencionado control público de prevención se realizó este viernes de 10:30 a 18:50 hs.

En el mismo se controlaron 78 vehículos, entre ellos 2 ómnibus y hubo 130 personas identificadas. Además se contó con la colaboración de los canes Sandor y Dará.

El control se realizó con colaboración de personal de la Administración de Parques Nacionales.