La fiscal jefa, María Bottini, junto al fiscal Martin Robertson, recibió al flamante jefe de la Unidad Regional Esquel, Martín Pedraza y al 2do Jefe, Hugo Melipil. Se trataron diferentes temas relativos a la articulación entre Policía y Fiscalía, haciendo foco en la prevención de Ciberdelito, una modalidad que en crecimiento sostenido.

Hay un alerta, encendido tanto en Fiscalía como en Policía en relación al crecimiento de las estafas producidas por medios electrónicos, más conocidas como ciberdelito. A diario se reciben numerosas denuncias de personas que se vieron afectadas patrimonialmente a través de redes sociales, contactos por whatsapp, vulneración de datos bancarios, billeteras virtuales, Mercado de Pago, etc. Hay robo de identidad virtual, por ejemplo, con la apropiación de cuentas de Instagram, Facebook o whatsapp; Sextorsión, un delito del que suelen ser víctimas numerosos hombres de mediana edad; Acceso a datos bancarios para el vaciamiento de cuentas, entro otros.

En este sentido también se habló de la preservación de la prueba digital y de la correcta aplicación de los protocolos aplicables.