La policía de la provincia continúa con los controles en la ciudad de Esquel y sus accesos, como una medida preventiva para evitar accidentes y otras complicaciones. Al respecto, ya se está trabajando en la organización de los controles por el expendio y el consumo de bebidas alcohólicas durante la temporada de primavera verano.

Así lo explicó el Comisario Eduardo Martínez, jefe de la Comisaría 1° de Esquel, quien en diálogo con EQSnotas.com remarcó que estos controles se incrementan durante la temporada de turismo.

“Estamos realizando, en el puesto 627 que depende de esta comisaría, controles exhaustivos y a la vez se realizan controles rutinarios en diferentes puntos de la ciudad”, aseguró.

Indicó que en ocasión dichos controles se realizan en conjunto con personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, personal policial o con la división Tránsito de la municipalidad de Esquel.

La tarea a desarrollar en esos controles es llevar adelante medidas de prevención en cuanto a los conductores que se encuentren bajo los efectos del alcohol, es una medida preventiva para evitar accidentes y otras complicaciones”, afirmó.

En tal sentido adelantó que, de cara a la temporada de primavera verano ya se están llevando a cabo reuniones con la división de Tránsito y de Comercio de la municipalidad de Esquel para organizar el trabajo conjunto de control por el expendio y el consumo de bebidas alcohólicas.

“La idea es comenzar a realizar los controles y exigir lo que la ley reglamenta con suficiente tiempo de antelación para poder disfrutar un verano sin incidentes”, concluyó.