Pidió un Uber y el chofer llegó manejando… ¡su auto robado!
El hecho insólito ocurrió en Puerto Madryn. El damnificado reconoció su Fiat robado y lo hizo detener por la Policía. El conductor fue imputado y el auto, secuestrado.
Una situación insólita tuvo lugar este domingo en Puerto Madryn cuando un ciudadano que había denunciado el robo de su auto en mayo lo reconoció circulando por la ciudad… como un Uber.
Según informó la Policía del Chubut, el denunciante se presentó en la comisaría indicando que su automóvil, un Fiat Duna blanco que le había sido sustraído el pasado 23 de mayo, al parecer se encontraba circulando como parte del servicio de transporte por aplicación.
Lo más llamativo es cómo logró localizarlo: decidió pedir un viaje por la app y, al llegar el vehículo a la intersección de calles Dorrego y Juan B. Justo, confirmó sus sospechas.
Personal policial acudió al lugar y constató que el auto coincidía con las características del rodado sustraído, aunque presentaba una chapa patente diferente. Al solicitar la documentación, notaron que la licencia de conducir del chofer no coincidía con su rostro.
El área de Sustracción de Automotores procedió a verificar los datos del vehículo en el sistema SIFCOP, donde constaba un pedido de secuestro activo por hurto automotor desde la misma fecha de la denuncia original, efectuada en la Comisaría Tercera de la ciudad.
El fiscal de turno dispuso el secuestro del vehículo, de la licencia de conducir y de la cédula del automotor, además de la imputación correspondiente al conductor.
Fuente: Policía de la Provincia de Chubut