Un joven de 22 años, en estado de ebriedad, perdió el control del auto en el que se trasladaba junto a un acompañante y quedó perdido entre la vegetación a la altura de la chacra De Godos ubicada en la zona de ingreso a Esquel.

A la 01.45 de este sábado el Centro de Monitoreo recibió un llamado telefónico alertando acerca de un posible vuelco de un vehículo. En razón de ello personal policial se constituyó en el lugar, constatando al costado de la ruta provincial N° 259, a escasos metros de calle Magallanes de esta ciudad, la presencia de un vehículo marca Chevrolet son sus cuatro ruedas sobre el suelo y su carrocería oculta entre la vegetación.

Al costado del rodado se encontraban el conductor y el acompañante, sin ningún tipo de lesiones. El joven conductor manifestó que perdió el control del auto y quedó encallado entre la vegetación. En ese momento se constató que el sujeto presentaba evidentes signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol u otro estupefacientes dado el aliento etílico que emanaba al hablar, de igual forma se le solicito la documentación reglamentaria pero refiere no tenerla. Seguidamente, y a fines de resguardar la integridad física del sujeto dada la dificultad que presentaba para mantenerse de pie, es trasladado por Infracción al Art. 72 B1 de la Ley N° 24.449. Mientras que el acompañante, luego de haber sido correctamente identificado se retiró del lugar por sus propios medios.

Seguidamente, se dio intervención a Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, quienes le realizaron el test de alcoholemia arrojando como resultado, tanto en la prueba como en la contraprueba, valor superior al límite establecido.

Asimismo se labro acta por infracción al Art. 40 A, 40 B, 68, 48 A, 72 Ley 24.449, ORD 163/04 y 43/20 y el rodado involucrado fue trasladado hacia asiento legal, donde permanecerá alojado a disposición del tribunal de faltas local.

Perdió el control del auto y terminó en los pastizales