La División de Drogas Peligrosas de la Comarca Andina secuestró un arma de fuego en un control preventivo, realizado durante la jornada del viernes sobre la Ruta 71, en el ingreso a la localidad de Cholila. 

Según consigna el parte policial, se llevó adelante en conjunto con efectivos de la Comisaría de esa localidad y también participó del operativo el can antinarcótico OWEN. Se controlaron 140 vehículos e identificaron 175 personas. 

En ese marco, tras la marcación positiva del can, se procedió a la requisa de una mochila perteneciente a un sujeto que viajaba hacia esa localidad en un transporte de pasajeros, donde se encontró un arma de fuego tipo revolver marca Rubi extra, calibre 32 Largo, con 04 cartuchos a bala y un cuchillo tramontana de 20 cm la hoja y 15 cm la empuñadura. 

Pasajero viajaba con un arma de fuego en la mochila

Tomó intervención el Ministerio Público Fiscal de El Hoyo, quien dispuso el secuestro de los elementos e imputación del delito de portación ilegítima de arma fuego, debiendo fijar domicilio. Finalizadas las diligencias de rigor el ciudadano continuó en libertad.

Además, se detectaron 33 gramos de flores de cannabis sativa, cuyo propietario contaba con certificado de Reprocann.