El teléfono de la Policía sonó a las 00:20 y era el propio agresor quien daba cuenta de la situación y pide la presencia de los uniformados.

"Peleamos"... le dijo a su interlocutor y cuando le piden más datos indica que su padre se encontraba tirado en su casa.

La policía se dirige al lugar y los recibe la esposa de quien luego resultó ser sindicado como agresor quien le indica a los uniformados la situación,  "se mandó una cagada.....lo mató" refiere la mujer.

A continuación les indica que su esposo estaba en la habitación y que le había dado una puñalada al padre quien estaba tirado en la cocina.

Ante este panorama los policías ven casi desde el umbral de la puerta principal de acceso, una persona de sexo masculino en posición cubito dorsal sobre un inmenso charco de sangre.

Se pide inmediatamente la presencia del médico del hospital de la localidad y alertan a la Jefatura de la Comisaría.

Minutos más tarde, arriba al sitio una ambulancia con una médica que certifica la muerte.

En ese momento se resuelve la aprehensión del ciudadano Horacio Ancalao, mientras se toman los esquemsas de preservación  del sitio, apostando un efectivo policial en el lugar, hasta tanto llegue el personal de la División Criminalística de la Comarca para el relevamiento.

El Jefe de la comisaria Hugo Melipil llega hasta el lugar para seguir de cerca el procedimiento y advierte que junto al cuerpo sin vida había un cuchillo de tipo campero inmerso en el charco de sangre.

Lo cierto es que la persona aprehendida Horacio Ancalao estuvo involucrado en otros hechos de lesiones de arma blanca y según indican las autoridades conocen que se trata de una persona que utiliza el cuchillo a modo de costumbre.

De todas maneras también las autoridades realizaron un chequeo sobre la ropa que viste su esposa que tenía manchas que podrían ser  hemáticas, a modo de salpicadura.

Se investiga también cuál fue la actitud y el rol de la mujer en el momento en que se produjo la muerte.Por tal motivo se dispuso en un primer momento también la demora de la mujer a partir de lo ordenado por la  funcionaria de Fiscalía Dra. María Marta Ponce Ventura para la realización de una serie de medidas procesales.

Del trabajo concretado sobre la escena del hecho por  la División Criminalística, se determinó  que el hombre de 68 años fue ultimado de un puntazo con un arma blanca a la altura de la cara izquierda del cuello lo que le habría afectado la arteria principal aorta lo que generó la importante hemorragia de sangre .

También hay indicios  sobre una ingesta alcohólica en el sitio, y no descartan que como efecto de ello, se haya generado la pelea que terminó con la agresión y fallecimiento de quien en vida fuera Heriberto Ancalao, padre de ahora detenido Horacio Ancalao.

La información brindada a este medio da cuenta que el hombre sexagenario era no vidente.

El detenido permanecerá en la Seccional 1ª de Esquel, donde quedará alojado hasta la audiencia de control de detención, fijada para el día lunes en horario a determinar.

En lo que respecta a la mujer, al no haberse podido ahondar en la hipótesis que se barajó de una posible participación activa en el hecho, concluidas también las diligencias ordenadas por la Funcionaria de Fiscalía en su carácter de Fiscal de Turno, es notificada de su inmediata libertad.

El cadáver  será trasladado hasta la morgue de la ciudad de Esquel, donde se le concretará la respectiva autopsia.

Parricidio: mató a su padre de una puñalada