Pasado el mediodía del jueves, personal policial de la Comisaría Primera de Esquel recepcionó una denuncia penal por parte de la conocida empresaria María Elena Paggi, por lesiones fuera de las oficinas de Tribunales. 

Según fuentes policiales, la damnificada denunció que a las 12:20 aproximadamente, cuándo salía de Tribunales, ubicado en Av. Alvear y Darwin, de una audiencia con la familia Quilaqueo, observa unas 10 personas en la vereda. En ese memento se le acerca una joven que le pide hablar pero ella le dice que la deje caminar, por lo que se torna violenta. 

La situación fue observada por la policía, que se acercó pero la joven hizo caso omiso a la autoridad, insistiendo en querer hablar con la denunciantes y empujando a los efectivos. En ese momento le arroja una cachetada a la mujer, causándole una escoriación en el pómulo izquierdo, además le arranca la cartera de su mano y la tira hacia la calle Darwin, y un policía se la devuelve. 

Continuando en el lugar, otra femenina, también comienza a empujar y luego la sigue con la policía hasta la puerta de su casa, insultándola. En ese momento, la denunciante ingresa al domicilio y habla con su abogado, quien le sugiere hacer la denuncia.