En la tarde de este martes, una mujer realizó una denuncia en la Comisaría Segunda de la ciudad de Esquel. En su relato, la mujer contó que fue víctima de una estafa en el marco de una transacción a través de internet.

Según indica el reporte oficial, este martes a las 15:40 hs. la mujer radicó la denuncia en sede policial, señalando que fue víctima de un hecho de ciberdelito.

De acuerdo a lo relatado por la denunciante, su sobrino publicó un elemento a la venta en Facebook. En ese contexto, una persona con perfil de nombre DOS SANTOS HORACIO, abonado 2920709811 se contacta con ella diciendo que había realizado una transacción errónea de $35.000 y solicita devuelvan el dinero.

Este sujeto le solicitó a la mujer denunciante dos números de CBU para poder cancelar la operación, a lo que ella le aportó su número de CBU. Luego de esto se comunica con ella el abonado 1122642496 quien refiere ser operador de reclamos de la empresa MERCADO PAGO, quien le indica que realice una operación para poder cancelar lo anterior.

En su denuncia, esta mujer indicó que fue guiada por el victimario y, sin darse cuenta, realiza la transferencia de $2.400, al CBU a nombre de DOS SANTOS HORACIO. Finalizada la transferencia la bloquearon.

La denunciante aportó números telefónicos, datos de transferencia y conversaciones de Whatsapp.