Un operario de la Planta de Residuos de Esquel se pinchó con una aguja que había entre la basura cuando trabajaba en la cinta transportadora

Ocurrió este miércoles pasadas las 13 horas y el trabajador fue trasladado rápidamente al Hospital para realizarle los exámenes médicos. 

Según indica el parte policial, el encargado de la planta radicó la denuncia y relató que en circunstancias que personal operario realizaba tareas sobre cinta trasportadora, constataron residuos patológicos tras resultar lesionado uno de los trabajadores que se pinchó con una aguja. 

Ante esa situación, se dirigió al lugar personal de la División de Policía Científica que realizó una inspección ocular en la cinta transportadora donde encontraron presunto material patológico y restos biológicos, como jeringas, agujas, medicamentos varios, entre otros.

En ese marco, secuestraron una receta de una médica veterinaria, otra de una distribuidora mayorista de productos veterinarios y cajas de medicamentos veterinarios vacíos (vacuna antiparasitaria).

Los restos de materiales patológicos fueron resguardados hasta tanto se haga presente la empresa dedicada al tratamiento de residuos peligrosos.