El trágico hecho sucedió en el Hospital Rural de Camarones este martes, cuando los médicos intentaban reanimar a un hombre mayor que ingresó con dolor en el pecho. La familia denunció ante la Policía de Chubut que "lo quemaron" tras un accidente que sucedió con el desfibrilador. También sufrieron lesiones las personas que lo atendieron.

El Ministerio Público Fiscal interviene en la investigación. De acuerdo con el testimonio de los familiares, el hombre mayor sufrió quemaduras en su rostro producto de la descarga de un desfibrilador y pese a las maniobras falleció, lo que ellos entienden como un caso de mala praxis.

Por su parte, la directora del hospital, Sabrina Corzo, dijo en contacto con Radio Chubut que el paciente se descompensó y en el momento en que era reanimado por la doctora el desfibrilador hizo chispas en su tercera descarga y lo quemó en la parte superior de la cabeza. Asimismo, la doctora y las dos enfermeras resultaron con quemaduras en las manos. "Se hicieron las maniobras de primeros auxilios, RCP, medicación, oxígeno y por último se intentó con el desfibrilador, que trabaja con alto voltaje eléctrico" detalló.

La directora aclaró que según entiende "se hicieron todas las maniobras posibles para que el paciente reaccionara. El hombre llegó en condiciones muy malas al hospital y se descompensó apenas llegó" para añadir que "este hospital es de baja complejidad, en otro lugar como Trelew o Comodoro hubiera ido directo a Terapia".

Luego, reconoció que estos efectos en este tipo de aparatos pueden generarse. "Tengo conocimiento de la denuncia y llevé la documentación a la comisaría para que exista toda la disposición y que la Fiscalía pueda ver el registro de la guardia. Estoy a disposición de los familiares y los vecinos que quieran acercarse a darme sus quejas que son entendibles", admitió.