En la mañana del viernes, personal de la División de Investigaciones de la Policía del Chubut, realizó al menos siete allanamientos en diferentes lugares de la ciudad.

Los procedimientos fueron ordenados por el Dr. José Colabelli en el marco de la investigación por el robo ocurrido durante el fin de semana largo de agosto el área de Secuestros de Tribunales de Esquel.

Cabe recordar que dicho robo se registró en la oficina ubicada en un sector trasero, ubicada en los pisos superiores donde quedan en resguardo los elementos incautados ligados con diferentes investigaciones.

Tribunales: Robaron dinero y armas de la oficina de secuestros

El resultado de los procedimientos indican que se logró secuestrar un auto marca Chevrolet, modelo Prisma y un celular de uso personal del propietario de una casa ubicada en calle Vuelta de Obligado al 900.

En otro procedimiento llevado a cabo en el Barrio Ceferino, sobre pasaje La Pampa, se secuestraron cinco (5) dispositivos móviles. La Policía encontró allí también envoltorios de cocaína, cogollos de Cannabis Sativa, una balanza de precisión, plantines de marihuana y municiones.

Múltiples allanamientos por el robo en Tribunales

Además, se concretaron otras actuaciones en el Barrio 50 Viviendas, en un complejo de cabañas sobre Av. Ameghino y en el Barrio Badén de donde la policía se llevó aparatos celulares y calzado.

Participaron del operativo la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales; Sección Operaciones del Área Unidad Regional Esquel y Sección Guardia de Infanteria.

Vale recordar también que hace unas semanas, personal policial, alertado por una denuncia de un vecino por un auto mal estacionado, secuestró un arma de fuego que sería compatible con elementos que faltan en la oficina donde se produjo el robo.