Se trata de una investigación que ordenó un allanamiento el 19 de mayo, cuando se halló en la propiedad de la ex pareja y los dos hijos del sindicalista Héctor González, ubicada al sur de Trelew, una estructura para "sembrar, cultivar y cosechar marihuana con fines de comercialización para producir droga".

En aquel allanamiento se incautararon un total de 14 kilos de marihuana y una plantación distribuida en todos los ambientes del domicilio, en inmediaciones de un establecimiento educativo.

De acuerdo con un perito que actuó en la causa, con esos 14 kilos "podrían prepararse 29.270 cigarrillos o porros" y representarían la cantidad de 167.240 dosis de umbrales de tetrahidrocannabinol (THC), el componente psicoactivo que tiene la droga y que la hace sustancia alucinógena prohibida por la Ley, según indica Radio 3.

El titular del Juzgado Federal de Rawson, juez Lleral, entendió que la mujer además hacía ejercicio ilegal de la medicina porque recetaba aceite de cannabis y cobraba.

"Los elementos reunidos en el expediente confirman, con el grado de probabilidad exigido por esta instancia del proceso, que de esas plantas se obtenían los estupefacientes que los imputados suministraban a terceros y que ellos mismos consumían, cosecha y procesamiento mediante" marca la resolución de Lleral.

En ese sentido, Alicia Consuelo Rivas y Juan Manuel González Rivas han sido procesados sin prisión preventiva, pero con embargos millonarios que son de 1.800.000 pesos, para la ex mujer de González y de 1.000.000 para el hijo. En cuanto a la situación del tercer hijo, Facundo, Lleral ordenó una pericia psicofísica para establecer si comprende la criminalidad de sus actos.

Fuente: Radio 3