Según publica esta tarde ADNSUR, el conjuez Guillermo Oscar Álvarez hizo lugar a la presentación cautelar de la asesora de Familia en el Ministerio de la Defensa Pública de Trelew Julia Laborda.

Se deberán pagar los haberes en un plazo de 48 horas. La demandante fundó su argumento en la intangibilidad de los salarios del Poder Judicial.

En el documento se ordena a la Provincia del Chubut a que, en el término de 48 horas de haberse notificado el fallo, debe abonar a la funcionaria judicial "la totalidad de las remuneraciones netas, devengadas y adeudadas a la fecha y, en tiempo y forma, las que en el futuro se devenguen hasta que recaiga sentencia definitiva".

La asesora presentó el amparo, aludiendo a la intangibilidad salarial que alcanza solo a los magistrados judicial, "la conducta omisiva del Estado provincial es violatoria de la intangibilidad de la remuneración de los magistrados y funcionarios, como así también del derecho de propiedad,, no superando la conducta omisiva el test de convencionalidad y el criterio de razonabilidad", se detalla en el documento.

Este fallo fija un antecedente para los salarios adeudados de empleados públicos del poder judicial de la provincia.

Resulve Cautelar Laborda (3) by EQSnotas on Scribd