Alrededor de las 7 de la mañana de este viernes fueron demorados dos jóvenes (21 y 16 años), en inmediaciones de calle Miguens y Avellaneda de Esquel, luego de que una mujer denunciara que le habían roto la ventana de su casa con intenciones de ingresar a la misma.

Ante la denuncia, los móviles policiales llegaron rápidamente al lugar, y demoraron a los jóvenes en averiguación del delito de Robo en grado de Tentativa, Hurto y Violación de Domicilio.

Asimismo, según indica el reporte policial, se recuperaron elementos sustraídos de la vivienda, a pocos metros del lugar de la denuncia, tras un rastrillaje realizado por efectivos de la fuerza.

El adolescente de 16 años fue restituido a su madre, mientras que el otro involucrado recuperó su libertad luego de celebrarse la audiencia de control de detención a las 12:40 hs. por orden de la Fiscal interviniente.

Por otra parte, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales, alrededor de las 9:30 hs., se presentó en la Comisaría la madre del adolescente y entregó de manera espontánea varios elementos encontrados en la casa de su madre, los cuales no eran de su propiedad.

Más tarde, alrededor de las 10:30 hs. se presentó en la misma Comisaría una mujer que denunció un hurto ocurrido en horas de la madrugada en calle Libertad al 400 donde le habrían sustraído del interior del vehículo (que había quedado con llave y sin seguro en las puertas), varios elementos.

La denunciante reconoció sus elementos en la oficina de servicios de la Comisaría, la mayoría de los cuales eran los que había entregado la madre del adolescente de 16 años, faltando una campera similar a la que llevaba puesta el menor al momento de su aprehensión.