Alrededor de la 1.40 del domingo, a través del Centro de Monitoreo, personal policial toma conocimiento que en inmediaciones de Avenida Perón N° 1161 de Esquel, se encontraba un hombre a quien le habían sustraído el teléfono por lo que requería presencia policial en el lugar.

Una vez en el lugar, los efectivos proceden a dialogar con esta persona de 29 años de edad quien se identificó y manifestó que hacía un momento, le habían robado el teléfono celular y la billetera en inmediaciones Barrio Don Bosco.

Además, el sujeto indicó que conocía a las personas que le habían robado ya que estuvieron "tomando unos tragos juntos". En base a ello se le consulta la dirección especifica del Barrio Don Bosco, a lo que contesta que no la recuerda.

Los efectivos consultaron por el color, detalles, marca o modelo del teléfono celular, a lo que refiere que no lo recordaba. Posteriormente se le consulta si recuerda los nombres de las personas que le sustrajeron los elementos referidos, a lo que contesta "yo no bato a nadie".

Según precisa el informe policial los efectivos se percataron que el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol o algún tipo de estupefaciente, razón por la cual se le indica que cuando recupere su pleno estado de lucidez se acerque a la dependencia policial a fines de radicar la denuncia correspondiente.

El sujeto reiteró que  no iba a denunciar a nadie, razón por la cual es consultado por el motivo por la cual requirió presencia policial en el lugar, a lo que responde que solo quería que lo lleven hasta su domicilio sito en Barrio Malvinas de esta ciudad y que su hermana era policía.

Cuando los efectivos le indicaron que no sería factible trasladarlo en móvil policial, por razones obvias, dada la inexistencia de razones fundadas para ello, contestó en reiteradas oportunidades: "mi hermana es policía, yo los conozco a los de la Comisaría 1° y 2°". Ante esto, los policías se retiraron del lugar.

Minutos después, a las 2:15 hs., según el informe policial, esta misma persona se presentó en la guardia de la Comisaría, ingresó y azotó la puerta con una fuerza desmedida, para posteriormente esbozar a gritos que quería hacer una denuncia.

Consultado por el motivo de la denuncia, refiere que le habían robado el teléfono celular y la billetera en inmediaciones de Barrio Don Bosco, pero no recordaba la dirección exacta.

La empleada policial se percató de que esta persona se encontraba en estado de ebriedad, a lo que le consultó si había ingerido alguna bebida alcohólica. Ante esta consulta, el sujeto comienza a elevar la voz refiriendo: "Sí, estuve tomando con unos amigos en el Don Bosco, pero qué tiene que ver".

Personal policial le indicó a dicho sujeto que en las condiciones que se encontraba, no le podrían recepcionar la denuncia, y que regresara en unas horas cuando recuperara su estado de lucidez.

Ante esto, les respondió realizando ademanes amenazantes con su dedo índice "Vos me estás queriendo confundir, yo los conozco a todos ustedes, mi hermana es policía".

En ese momento también se presentó la madre del sujeto, quien intentó retirarlo de la dependencia policial, aunque el mismo se mostraba reticente. Posteriormente ambos se retiraron del lugar.

Pocos minutos después, el sujeto se hizo presente nuevamente en la guardia, y comenzó a gritar a los efectivos, quienes procedieron a la demora del individuo, por presunta infracción al Código Contravencional y a los fines de resguardar su integridad física y la de terceros.

Luego lo trasladaron hacia la guardia del Hospital Zonal Esquel donde fue atendido por una profesional, quien extendió certificado médico constando "influencia de alcohol y/o drogas "EVIDENTE".