En la jornada de este lunes se dio a conocer un importante procedimiento con 20 allanamientos en distintas partes de la ciudad de Trelew y con la participación de más de 200 policías. Como consecuencia del operativo se logró desbaratar a una banda acusada de robos agravados con arma de fuego en comercios y casas

De acuerdo a lo informado, en el marco de este megaoperativo  quedaron detenidas seis personas. Participó personal de la Unidad Regional Trelew, Divisiones de Investigaciones y Drogas, GRIM, sección Canes, Infantería y GEOP. Además, hubo  la localidad del valle chubutense.

Cabe señalar que la investigación duró cuatro meses y estuvo bajo supervisión general del Ministerio Público Fiscal, mediante medidas autorizadas por el juez penal.

Según detallaron, la banda organizada protagonizó delitos con alta carga de violencia, utilizando armas de fuego para robar en comercios y casas de la ciudad.

En el marco del operativo, secuestraron armas de fuego, sustancias prohibidas, junto a elementos de interés para las investigaciones. En cuanto al “modus operandi”, la fiscal Julieta Gamarra, señaló que lo primero que hacían los delincuentes era “sustraer vehículos, los repintaban y además les cambiaban la chapa patente”. “Este método les permitía cometer delitos adicionales con cierta impunidad”, agregó.

“Además del robo a una farmacia, se confirmaron otros delitos cometidos por los mismos individuos. Como resultado de los allanamientos de hoy, encontramos una caja fuerte que confirmamos que es la que se sustrajo en otro hecho”, añadió.

Las personas quedaron detenidas y alojadas hasta la audiencia de control, de acuerdo a la orden del juez.

"Hoy tenemos una banda menos de delincuentes en Chubut"

El Gobernador de la provincia, Ignacio "Nacho" Torres, y el ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, Héctor Iturrioz, brindaron una conferencia de prensa en Rawson para informar sobre los resultados de la serie de allanamientos realizados en  Trelew.

Héctor Iturrioz brindó detalles del operativo y destacó que “la investigación dio sus frutos, gracias a la fiscal de la causa, Julieta Gamarra y al juez Marcelo Nieto”.

Espero qeu le den tiempo a la fiscalía y a la policía para hacer su trabajo antes de la audiencia

Por su parte, el gobernador Ignacio Torres remarcó que en este caso “el Poder Ejecutivo y la Justicia estamos trabajando de manera mancomunada”

“La coyuntura nos lleva a tomar medidas extraordinarias, si no sometemos a estos delincuentes nos van a someter como ciudadanía y en eso no podemos dar el brazo a torcer”, aseguró Torres

Al respecto, reiteró su intención de dar el debate para bajar la edad de imputabilidad. “El que mata, si tiene 15, 16 años tiene que estar preso”, afirmó.

“Hoy tenemos una banda menos de delincuentes”, aseguró y agregó que “vamos a avanzar para que caigan ”otras bandas que sentían que tenían impunidad para sembrar el miedo y el terror".

“Acá no hay matices, o cuidamos a la gente de bien o nos hacemos los distraídos, este gobierno no se va a hacer el distraído. La batalla contra la delincuencia la vamos a ganar”, concluyó