En la madrugada de este sábado personal policial de la Comisaría Trevelin tomó intervención en un domicilio del barrio 30 Viviendas ante una denuncia por música alta. Allí dos efectivos fueron golpeados y también le rompieron los vidrios del patrullero a piedrazos.

En ese marco, detuvieron a una mujer y a su hijo en averiguación del delito de atentado, resistencia, lesiones y daños contra la autoridad. También arrestaron a un joven de 19 años que cumple prisión domiciliaria en la ciudad de Esquel. 

Según fuentes policiales, alrededor de las 05:30 se dirigieron al lugar ante una denuncia por música alta y fueron recibidos con una lluvia de piedras provenientes de la parte de atrás de la vivienda. En ese momento, salió una mujer que se dirigió hacia una empleada policial y le propinó tres golpes de puño en su rostro, motivo por el cual fue reducida y aprehendida. Al mismo tiempo uno de sus hijos arremetió contra otro efectivo, agrediéndolo con golpes de puño. También fue reducido y aprehendido.

Ante esa situación, los revoltosos tomaron represalias contra la vecina que alertó a la policía de la música alta, por lo que los efectivos acudieron al lugar nuevamente e identificaron a un joven con rostro cubierto que resultó ser un detenido judicial de 19 años que cumple arresto domiciliario en la jurisdicción de la Comisaria Segunda de Esquel. También fue detenido, lo notificaron de la desobediencia y luego fue trasladado a su domicilio, donde continuará con el arresto domiciliario, hasta que se celebre nueva audiencia y se revea su situación judicial.