Un control de rutina en el acceso a Esquel de la Dirección de Drogas Peligrosas concluyó con el secuestro de diferentes elementos de gran valor que eran trasladados en un vehículo que venía de El Bolsón. 

El operativo se realizó en la ruta Nacional 40 frente aeropuerto de Esquel y contó con los dos canes antinarcóticos que realizan la marcación en caso de registrarse el transporte de estupefacientes.

Pasadas la 20 horas se detiene un vehiculo VW Modelo Gol proveniente de El Bolsón. Tras la marcación de la can DARA se realiza la requisa del móvil y allí secuestran cannabis sativa, unos 10 grs. La Justicia Federal dispuso el secuestro de la sustancia y la  imputación de los ocupantes del rodado.

Los detuvieron en un control de rutina en la ruta pero el resultado fue una sorpresa

Sin embargo el dato que aportó el mismo procedimiento fue la presencia de distintos elementos de gran valor cuyo origen no fue justificado. Entre ellos aparece un bolso color negro marca “MAVIC” que tenía dentro un dron marca “DJI Mavic Pro” color gris modelo M1P, con su respectivo control remoto, cables de carga y Batería que se estima valuado en unos $800 mil.

Una riñonera color verde con franja amarilla y tiras negras, marca Caterpille que en su interior contiene dos reels tipo caña de mosca con línea enrollada para tal fin, una caja color gris en su interior varias moscas de pesca, un señuelo en su caja original con marca “RAPALA”, una tira color negra con inscripción “RAPALA” color roja. un bolso de tela color verde con inscripción “VANGUARD”, en su interior que contenía una cámara fotográfica color naranja con marca “NIKON J2”, con correa color blanca y dos lentes uno puesto en cámara y el otro en compartimiento dentro del bolsín.

Una cámara para deportes extremos tipo GO Pro, color negra con inscripciones “ULTRA TECNOLOGY” y su respectivo protector color transparente.

Los detuvieron en un control de rutina en la ruta pero el resultado fue una sorpresa

Al detectar el volumen de elementos y el costo de los mismos se genera el alerta a las comisarías de la Comarca Andina y El Bolsón y allí llega el dato final: los elementos corresponden a cuatro hechos de ROBO y un HURTO ocurridos hace poco tiempo en la ciudad de El Bolsón, Provincia de Río Negro. 

Por tal circunstancia el Ministerio Público Fiscal de Esquel dispuso el secuestro de los elementos y la imputación de los ocupantes del rodado por el delito de encubrimiento.

Los detuvieron en un control de rutina en la ruta pero el resultado fue una sorpresa

Además uno de los ocupantes del rodado tenía pedido de paradero desde el Ministerio Publico Fiscal de Trelew por cuanto ese tribunal dispuso se informe al mismo el domicilio actual. 

También se informó que los ocupantes del rodado cuentan con frondosos prontuario en la ciudad de Trelew por delitos contra la propiedad. 

Al momento de ser controlados provenían de la ciudad de El Bolsón.