Alrededor de las 11 hs. del martes, una persona fue sorprendida en la vía pública, más precisamente en calle Don Bosco entre Molinari y Antártida Argentina de la ciudad de Esquel, cuando intentaba vender herramientas robadas el día lunes.

El sujeto, de 23 años, fue interceptado en el mencionado lugar por personal policial que advirtió la maniobra de venta de herramientas eléctricas, las cuales habían sido denunciadas como robadas el día anterior en un domicilio cercano.

Las herramientas que llevaba el acusado eran un soldador Sakor de color verde de 200 amper; una Circular Black and Decker de color naranja; una amoladora grande marca Dewalt, de color amarillo de 9 pulgadas; un taladro color amarillo marca Dewalt y un atornillador marca Dewalt de color amarillo.

Según el informe brindado por personal policial, dichos elementos fueron denunciados el día lunes como sustraídos de un domicilio de calle Don Bosco y Mitre, llamativamente a pocas cuadras del lugar donde fue interceptado el vendedor.

En su denuncia, el damnificado señaló que en el domicilio de Don Bosco y Mitre, "entre las 16 hs del domingo y las 9 hs del lunes, autor/es ignorado/s ingreso/aron sin ejercer fuerza ni violencia en las cosas y sustrajo/eron 01) amoladora, 01) soldadora, 01) atornillador, 01) taladro".

Personal Policial dio conocimiento del hecho al Dr. Ezequiel Forti quien dispuso que se secuestren las herramientas robadas y sean entregadas bajo acta de reconocimiento al denunciante, y que posterior a su identificación, el denunciado sea puesto en libertad imputándose el delito de encubrimiento.