El gerente de las sucursales de Esquel y Trevelin de Supermercados La Anónima, Oscar Maly, en diálogo con EQSnotas.com explicó cuál es la situación de los empleados de dicha empresa que fueron casos positivos de Covid-19.

En primer lugar, Maly informó que tuvieron algunos casos positivos de Covid-19 en empleados de La Anónima que ya se recuperaron. "Actualmente tenemos uno vigente en Esquel, mientras que el caso de Trevelin ya está recuperado", detalló.

En este sentido destacó que los contactos estrechos que fueron aislados en su momento, están todos retomando sus tareas. "Activamos los protocolos cada vez que se produce un caso sospechoso o un caso positivo y trabajamos con el área de salud que hace la investigación del nexo y las necesidades de aislar o no", agregó.

También aclaró que en el Trevelin hubo un contacto estrecho aislado por una reunión que habían realizado y remarcó que en esa sucursal no se produjeron contagios "porque el protocolo fue bien aplicado".

Asimismo destacó que desde el inicio de la pandemia en La Anónima se trataron de cumplir todos los protocolos para evitar los contagios. "En los comedores hicimos boxes y marcamos protocolos de higienización de los espacios que son pequeñas cosas que fortalecen el blindaje para evitar los contagios", afirmó

#EnVideoEQS las explicaciones de Oscar Maly:

Cómo afectó la pandemia al trabajo

Por otra parte, el gerente de La Anónima en Esquel y Trevelin señaló que la pandemia de Covid-19 se sumó a la complejidad económica que vive la provincia. "El cliente está comprando de una forma más restrictiva, cambiaron los hábitos de compra, no vienen tan seguido y se ha visto una retracción d el consumo", detalló.

Además indicó que las sucursales de la región todavía no venden alimentos a través de internet, sino que sólo trabajan con La Anónima Online que vende electrodomésticos y elementos de hogar.

#EnVideoEQS cómo afectó la pandemia el trabajo en el Supermercado: