Personal de la Comisaria Primera de Esquel intervino en Don Bosco y Belgrano, donde intercepta a un vehículo marca Peugeot 504, conducido por un hombre de 46 años, que estaba estacionado con varios ocupantes. Cuando el móvil se acerca a identificar el auto, este inicia la circulación siendo interceptado inmediatamente.

Posteriormente se solicitó la documentación correspondiente no teniendo nada en el momento. El conductor de 46 años, en evidente estado de ebriedad, comenzó a ir contra el proceder policial tornándose agresivo y hostil, forcejeando con el personal interviniente. Este se trasladaba con otros ocupantes de sexo femenino y masculino, que provechando la situación se retiraron del lugar.

El hombre fue aprehendido e imputado por el delito de resistencia a la autoridad y el vehículo fue retenido quedando a disposición del Tribunal de Faltas. Luego quedó en libertad. En el caso del test de alcoholemia arrojó como resultado 1.28 de alcohol en sangre.

Ante esta situación, se dio intervención a la Policía de Investigación a fines obtener secuencias fílmicas y entrevistas a vecinos del lugar en virtud de la existencia de cámaras dónde se intervino.

Asimismo la sargento interviniente en el hecho aduce sentir dolor en zona mamaria por lo que se le hace examen y es examinada por personal médico, presentando una contusión en región torácica y un pequeño corte en brazo izquierdo.