Alrededor de las 15 hs del domingo, personal de la guardia de la Comisaría Segunda de Esquel toma conocimiento, por parte del Personal de Servicio Interno, que una mujer de 23 años, intentó entregar mercadería a un detenido.

Al controlar dicha mercadería, personal policial observó que se encontraba oculto entre las fetas de queso, un cigarrillo artesanal compuesto con sustancia de presunto "cannabis sativa".

Ante tal situación, el mencionado elemento quedó al resguardo, se dio aviso al Jefe de la Comisaría Segunda, Crio. Rehl Javier, quien dio intervención al Jefe de División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales.

Seguidamente, se solicitó la presencia de dos testigos y de la mujer que llevó la mercadería a quienes se les explicó los pormenores de la situación, exhibiéndoles el elemento hallado.

Se les hizo saber que se procederá a realizar un pesaje a la sustancia hallada utilizando una balanza digital, la cual arrojó un peso de 0,5 Gramos.

Asimismo personal de la división le explicó a los presentes que se realizará un narcotest presuntivo para marihuana. Realizado el test arrojó resultado positivo.

Se dio intervención al Ministerio Publico Fiscal Federal, quien dispuso que corresponde a un hecho de flagrancia y  que se realicen las diligencias de rigor, enviando lo actuado a primera hora en la fiscalía federal con el secuestro.

También se hace constar que se le dio conocimiento al juzgado Federal de primera instancia de esta ciudad, quien dispuso que la imputada se haga presente en el Juzgado Federal, a las 10 horas del día 21/09/2020.