En la mañana de este martes 27 de junio, personal policial de la Comisaría de Gualjaina informó que un hombre domiciliado en dicha localidad denunció el hurto de su tarjeta de débito del Banco del Chubut.

Según indica el relato de la policía, el denunciante señaló que hace aproximadamente tres meses le hurtaron su tarjeta de débito, desconociendo el autor del hecho pero sospechando de su sobrino que vive en la ciudad de Esquel.

De acuerdo a lo señalado por el denunciante, su sobrino es la única persona que conoce sus datos personales ya que en varias oportunidades le ayudó a sacar dinero del cajero automático y él fue el último que recuerda que utilizó su tarjeta

Asimismo indicó que se acercó a dar de baja su tarjeta en el banco del Chubut, debido a que cada vez le faltaba más dinero de su cuenta y constató que se realizaron sustracciones de aproximadamente 80 mil pesos ($80.000).

Allanamiento en Esquel

A raíz de esta denuncia, en horas del mediodía de este miércoles, personal de la División Policial de Investigaciones de Esquel realizó un allanamiento, registro domiciliario y secuestro autorizado por la Jueza Penal Dra. Alicia Fernanda Revori.

El procedimiento se realizó en el domicilio del sobrino del denunciante, en la ciudad de Esquel. También se procedió a realizar la requisa personal de la persona acusada.

De acuerdo a lo informado por la policía en el lugar se procedió al secuestro de una tarjeta de débito del Banco del Chubut a nombre del vecino de Gualjaina que hizo la denuncia.

Le sacó la tarjeta de débito a su tío y le sustrajo 80 mil pesos