Lanzan oficialmente el Programa Verano Seguro desde la localidad de El Maitén
La idea es mantener una presencia policial reforzada en lugares estratégicos, según señaló el jefe de la Unidad Regional Esquel. Se articulan acciones con la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
En el marco del "Plan Verano Seguro", la Policía del Chubut buscará evitar delitos contra la propiedad y contra la integridad física de las personas ante infracciones al Código de Convivencia Ciudadana y a las leyes nacionales y provinciales.
Así lo señaló el Comisario Mayor Melipil, Jefe de la Unidad Regional Esquel quien destacó la colaboración entre las fuerzas de seguridad, particularmente con la Policía de Seguridad de la Provincia.
Según Melipil, esta unión de esfuerzos permitirá ofrecer una respuesta más eficiente y rápida ante cualquier incidente, asegurando así que la comunidad y los turistas puedan disfrutar de un verano sin sobresaltos.
El plan contará con el número de emergencia 113 que será atendido por operadores las 24 horas y quedará oficialmente en marcha en la cordillera este 22 de diciembre desde El Maitén, dado que la iniciativa incluye acciones de costa a cordillera.
El Comisario Melipil brindó detalles de la mecánica de implementación en la zona de la cordillera de Chubut. Allí confirmó que la Agencia Provincial de Seguridad Vial llevará adelante controles de alcoholemias junto a los distintos municipios.
Asimismo, se programaron capacitaciones para el personal sobre RCP y Primeros Auxilios para brindar seguridad en esta temporada.