El escribano Juan Cruz Lagos, que recientemente fue víctima de suplantación de identidad y usando su nombre estafaron a 3 personas con la excusa de cambiar dólares, conversó con EQSnotas.com sobre lo ocurrido y pidió a la comunidad extremar las precauciones a la hora de dar datos personales.Lagos señaló que "es una manifestación moderna del cuento del tío" y los afectados fueron por sumas muy impotantes. Sostuvo que los estafadores aprovechan la confianza que la gente tiene sobre la persona a la que le suplantan la identidad. 

También señaló que no sabe cómo lograron ingresar a su Whatsapp, porque en su caso no le hackearon Instagram como a otros que sufrieron situaciones similares. Remarcó que no cambió nunca de teléfono y comentó que a su padre le pasó lo mismo hace unos meses: "Me llegó un mensaje con un teléfono de Buenos Aires, era mi papá, me extrañó. Lo llamo al teléfono de siempre y me dice que ya había hecho la denuncia en Rawson". 

Los estafadores se hacían pasar por él diciendo que había modificado el número "con alguna foto que ha tomado en alguna red social". Sin embargo, la titularidad o el alias de la cuenta bancaria a la que pedían la transferencia de dinero no tenían nada que ver con él. 

"Yo no sé de donde sacan los datos, si los roban de Movistar, o por ahí de las redes", indicó. "Me decían que son delitos que salen de la cárcel, pero uno dice 'cómo puede ser'. Hay que extremar recaudos, ser más desconfiado que nunca y no hay que cambiar dólares así de ninguna manera", enfatizó.

"Esto tiene que servir para dar a conocer y aconsejarle a la gente que tenga todos los recaudos del mundo en lo que sea suministrar información, hacer transferencias bancarias tiene que ser con los máximos recaudos del mundo", afirmó Lagos. "En el sur nos conocemos y tenemos confianza y por ahí pasa mucho más que en las grandes ciudades", consideró.

La denuncia está realizada y se esperan avances desde lo judicial.