Este jueves se cumplió una nueva jornada de búsqueda del cuerpo de Mario Muze, el hombre que cayó a las aguas del Lago Rosario, en la tarde del pasado domingo, cuando recorría el lugar con otra persona en una moto acuática.

Según informó la policía, en la jornada de este jueves, a partir de las 9:30 y hasta las 16 hs, se llevó a cabo la búsqueda subacuática con la incorporación de un submarino no tripulado perteneciente a la presa Futaleufú y la embarcación Futa 2 manipulada por Jony Braig. 

Cabe recordar que este moderno equipamiento se trata de un robot submarino que cuenta con una cámara y permite explorar las zonas más profundas del lago. El aparato es aportado por la Hidroeléctrica Futaleufú y funciona a través de un control remoto.

El reporte policial señala que se realizó la búsqueda con el mencionado robot por el fondo del Lago, de diferentes formas (Zigzag, espiral, ida y vuelta, estilo recuadro y abanico), con una lejanía desde el punto donde ocurrió el accidente de 170 metros a la redonda en diferentes profundidades. 

De acuerdo a lo informado por la policía, la búsqueda con el robot subacuático arrojó resultado negativo.

Asimismo se informó que personal de buceo del grupo GEOP de Rawson también realizó el rastrillaje en una profundidad de 20 metros a lo largo y ancho de la zona de búsqueda donde cayó Mario muze, en el sector denominado la cascada. Además se efectuó rastrillaje por las orillas con resultados negativos. 

También participó personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Trevelin, y Secretaria de Pesca de Trevelin quienes también utilizaron el gancho tipo anzuelo, arrojando resultado negativo.

Finalmente se informó que la búsqueda se suspendió para continuar el día viernes desde la mañana.