El pasado martes aproximadamente a las 15 hs., dos hermanos iniciaron una travesía en kayak por el Río Percy y luego de varias horas, familiares advirtieron a la policía porque no habían regresado y habían perdido contacto con ellos.

Ante este alerta, personal policial de Esquel y Trevelin pusieron en marcha el protocolo de búsqueda de personas, comenzando el recorrido por las márgenes del mencionado curso de agua.

De acuerdo a lo informado por la policía, pasadas las 23 hs. de ese mismo día, personal de la Comisaría de Trevelin que se constituyó en el llamado "Puente de Fierro" sobre ruta N° 72 camino al lago Futalaufquen, logró encontrar a estas personas en buen estado de salud.

En diálogo con EQSnotas.com, el Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Comisario Mayor Ariel Jara, brindó más detalles del hecho. "Los dos hermanos arrancaron a las 15 hs. aproximadamente, desde el Alto Río Percy esta travesía y a las 23 hs. no habían regresado", señaló.

Jara contó que el personal policial que los encontró les consultó por el motivo de la demora, a lo que ellos respondieron que el río trae poco caudal de agua y tuvieron que hacer la mayor parte del tramo caminando lo que generó que no pudieran llegar a destino más temprano.

"La última comunicación que tuvieron había sido horas atrás, teniendo en cuenta que en ese sector no hay posibilidad de comunicarse con celular, lo que genera mayores inconvenientes", concluyó.