En la jornada de este miércoles la Policía de Chubut activó el protocolo de búsqueda de personas ante la denuncia de desaparición de una mujer que es oriunda de Buenos Aires y que se encontraba en Esquel desde del pasado 30 de abril. María José Iglesias fue vista por última vez en la tarde de este martes.

Este miércoles a las 22 horas aproximadamente personal policial en conjunto con responsables de las empresas de transporte ubicadas en la Terminal de Esquel y luego de ser entrevistada una empleada de la confitería más las secuencias fílmicas del lugar, pudieron determinar algunos datos sobre su accionar.

Surgió que la mujer adquirió un pasaje, ascendió al colectivo y viajó a San Carlos de Bariloche el día martes 14 de mayo a las 16:15 horas.

El jefe de la Comisaría Primera, Diego Silva, indicó que la mujer oriunda de Buenos Aires se encontraba hace unos días en un hotel céntrico de Esquel y lo que llamó la atención es que no se podía establecer comunicación con ella.

Vale señalar que la denuncia la realizó el responsable del hotel, quien "estaba preocupado” teniendo en cuenta que "los mismos residentes indicaron que no había regresado". Incluso la mujer dejó su valija con todas sus pertenencias en el hospedaje.

Silva señaló que "en las próximas horas estaría llegando a Retiro y seguramente se harán las confirmaciones que necesitamos".

Además, indicó que no han tenido comunicaciones con ningún familiar de la mujer hasta el momento.

DPI continuará con las tareas pertinentes para dar físicamente con la citada bajo protocolo de actuación.