En la tarde de este viernes, efectivos de la Policía Federal llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio de calle Alsina al 1500 de la ciudad de Esquel, en el marco de la investigación por comercialización de cocaína y marihuana. Según los primeros datos, los resultados del procedimiento fueron positivos.

En diálogo con EQSnotas.com, el jefe de la Sub Delegación Esquel de la Policía Federal, Fernando Svagel, informó que el mencionado procedimiento se concretó a partir de una investigación que venían realizando con intervención de la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Baquioni.

"En la jornada de hoy (viernes) el juez federal de Esquel, Guido Otranto dispuso la orden de allanamiento sobre un domicilio, registro sobre los moradores del lugar y un vehículo", detalló Svagel.

El Jefe de la Sub delegación Esquel de la Policía Federal indicó que se trata de una investigación por comercialización de droga, en particular cocaína y marihuana, aunque no pudo precisar las cantidades incautadas hasta que no tome contacto el Juzgado y la Fiscalía Federal.

Asimismo, informó que las personas involucradas en el hecho investigado, son de Esquel y mayores de edad. Además señaló que se trata de una organización local que se dedica a la comercialización de drogas.

La Policía Federal incautó cocaína y marihuana en un procedimiento
La Policía Federal incautó cocaína y marihuana en un procedimiento

60 dosis de cocaína

Por otra parte, Svagel recordó que el jueves en horas de la noche se realizó otro procedimiento en el que se incautaron cerca de 60 dosis de cocaína y hay una persona imputada de Esquel.

"El trabajo es incesante al igual que las investigaciones que llevamos adelante con mucho apoyo de la Justicia Federal", remarcó el jefe de la Sub delegación Esquel de la Policía Federal.

"Estos resultados son positivos para el trabajo que venimos llevando, el personal está muy abocado a la investigación que es el arma más importante que tenemos para combatir este tipo de delito", concluyó.