Desde hace tiempo la Policía de la Provincia, en sus distintas comisarías, cuenta con pocos patrulleros los cuales en muchos casos se encuentran en malas condiciones. En la Unidad Regional Esquel de Policía, las comisarías cuentan con pocos móviles por seccional, los cuales no se renuevan desde hace años.

Ante esto, el jefe de Policía de Chubut, Comisario César Brandt, destacó en diálogo con EQSnotas.com que se encuentran avanzadas las gestiones en el marco del plan para dotar de equipamiento y recursos a toda la fuerza.

"Se están haciendo las tratativas, por lo que me mencionó el Ministro de Seguridad (Miguel Castro) estamos muy avanzados con las entidades que van a financiar el proyecto de Leasing para la adquisición de nuevos patrulleros", expresó.

"Somos optimistas que en poco tiempo vamos a tener las unidades a través de este Leasing", afirmó y recordó que ya se había pactado con algunas concesionarias una entrega de algunos móviles "pero se detuvo por la crisis económica y el aumento del dólar".

Se avanza en la adquisición de patrulleros